Haz Esto, No Eso
Podcast para Coaches, Escritores y Creadores de contenido, donde encuentras estrategias simples que te facilitan la creación de contenido para tus cursos, podcast, blog integrando el arte de la pregunta y el pensamiento estratégico.
Hablemos sobre tópicos relacionados creación de contenido para tus productos digitales, definición de nicho, coaching, mente global. mentes maestras y también vas a nutrirte sobre temas de auto liderazgo que influencia tu escritura creativa.
Sígueme y sintoniza cada miércoles para un nuevo episodio con alta energía y fabulosas estrategias para mayor conversión, productividad e ideas geniales que te ayudan a crear contenido perfecto para tu audiencia sin ponerlos a dormir. ¡No dramas, cero "blá blá", sabores artificiales ni GMO's! ¡Te espero!
Haz Esto, No Eso
Ep.91 ¿Cómo Convertirte en la Mejor Versión de Ti Mismo?
En este episodio quiero compartir contigo sobre qué significa ser la mejor versión de nosotros —como líderes y como Coaches. Te comparto cuatro pasos para que conectar con la mejor versión de ti sea posible y puedas evidenciar resultados que en efecto respalden lo que decimos ser.
¡Gracias por escuchar! No te vayas sin dejar un "review". Si estás ganando valor de este podcast ¡compártelo con otros! Si necesitas algo de esto, presiona el link y te veo allá: Contenido Listo • Genio MMG * Recursos Gratis para ti.
En este episodio quiero compartir contigo el tema sobre cómo ser la mejor versión de ti, porque una cosa es pensar que estamos siendo la mejor versión de nosotros mismos, pero otra cosa es lo que manifestamos en la realidad.
Speaker 1:Realmente sabemos lo que es ser la mejor versión de nosotros mismos. Pues, en este episodio quiero compartir contigo lo que eso significa y cómo podemos conectar con la mejor versión de nosotros mismos y en efecto, sea posible y podamos evidenciar resultados que en efecto sostengan quien estamos siendo, el trabajo interior que estamos llevando cuando somos la mejor versión de nosotros. Cuando somos la mejor versión de nosotros. Esto te lo voy a dar en forma de pasos o estrategias. Son cuatro todas las practicos así que están ya probadas. Número uno para de decir y comienza a preguntar Importante o sea, la pregunta es la herramienta que puede darnos realmente un verdadero acercamiento a la mejor versión de nosotros. Yo sé que he hablado muchísimo de las preguntas, pero es porque tiene una razón Las preguntas son importantes. Si queremos tener más, necesitamos ser mejores Y de la única manera que podemos lograr esto es identificando las áreas donde nuestra excelencia no nos acompaña. Se fue de vacaciones. Si ya tú estás trabajando en ti, aprende ahora cómo hacerte esas preguntas difíciles, y yo entiendo. No es fácil cuestionarse. No nos gusta buscar hacia adentro, porque oye, duele, duele, y asegúrate de que no tengas que depender de nadie para que te formule las preguntas difíciles. Y esto es bien poderoso, porque cuando llega el momento de prueba, ya tú has formulado todas las preguntas posibles, difíciles que tú necesitas responder.
Speaker 1:En los momentos de definición personal o profesional, pregúntate ¿cómo puedo hacer mejor uso de mi tiempo? Cómo puedo ser una persona más enfocada, feliz, pacífica, centrada? o una persona, un líder intencional? Y este tipo de preguntas te va a llevar al segundo paso y a una conciencia genial que serían la número dos. Sincérate contigo Siempre, siempre, sé honesta, sé honesto con tu propio ser. Tú te debes por lo menos eso.
Speaker 1:En tus momentos de reflexión, pregúntate y respóndete. Preguntas como ¿qué estoy disponible de recibir este año? Cómo puedo moverme hacia adelante de la mejor forma posible? Y este tipo de preguntas son como guías de luz, son maravillosas porque florece tu pensamiento, te dan nuevas ideas en un flujo natural donde, casi que intuitivamente, puedes sentir la seguridad que el camino que vayas a elegir es el camino correcto. Pregúntate cómo has estado sintiéndote este año? qué le has estado diciendo a las personas este año? qué has estado diciendo de ti este año, ¿cuál ha sido tu excusa personal, ¿cuál ha sido tu mayor obstáculo mental, ¿qué está sucediendo en tu vida? En tu reflexión, necesitas poner todo esto a relieve y ese proceso de éxito porque esto sigue siendo parte de tu proceso de éxito y autorrealización, porque esto sigue siendo parte de tu proceso de éxito y autorrealización Va a ser el proceso más simple y bueno para ti. Así que no te mientas, no, no, no hagas eso, porque el precio mayor lo vas a pagar más abajo en el camino.
Speaker 1:Paso 3. Simplifica, pregúntate¿ Qué. ¿qué funcionó este año? o diariamente? ¿Qué funcionó de hoy? ¿Qué he hecho realmente este año que no está bien y necesita ser cambiado? Y especialmente en esta última de simplificar, trae a tu mente o repasa lo que tú has escrito sobre todo lo que tú has funcionado y trae a tu mente toda la felicidad o las sensaciones de éxito que te trajo cada cosa que hiciste bien durante este año, durante ese día, durante esa semana, desde el momento que tú reflexionas, pregúntate qué te funcionó en ese momento para tener éxito, porque si lo hiciste una vez, lo puedes repetir con cualquier otra meta que te propongas. Tú puedes hacer eso. Asegúrate de definir qué es lo que tú necesitas cambiar y, una vez identificado eso, toma acción y finalmente integra el cambio.
Speaker 1:Todo cambio requiere transformación. Primero, para transformar algo, necesitamos identificarlo, porque no podemos trabajar algo que no podemos ver, ¿verdad? Necesitamos reflexionar, necesitamos pensar, por lo cual. Tener un diario, que tanto he mencionado, un jornal, mantenerte en la pregunta, no conformarte con la opinión popular, pensar por ti mismo, desarrollar una mente global, tener conciencia de cómo te sientes con cada elección, con cada acción, es muy importante para medir crecimiento y tu avance. Esto es todo lo que tú necesitas para comenzar a conectar verdaderamente con la mejor versión de ti.
Speaker 1:Nada complicado. Tal vez ya lo sabías de alguna manera, pero hemos tatuado, ¿verdad? Tenemos la tendencia en nuestra naturaleza humana a hacer lo contrario a lo que nos hace bien, porque usualmente es desafiante, usualmente es difícil de mantener cualquier hábito que nos lleve a ser mejor. Y aunque la fuerza de la naturaleza humana que tenemos ya en nuestro ser es fuerte, tú te vas a asegurar de hacer esto que hemos hablado aquí, no eso que nos lleva a ser promedios y someternos a la condición humana de nuestra naturaleza. ¿tú quieres realmente ser la mejor versión de ti? Entonces pregunta más de lo que hablas. Sincérate contigo, simplifica tu vida, integra la transformación en tu vida y crea cambios en todo lo que haces De corazón. Espero que lo practiques con pequeñas acciones diarias. Ahí está el truco. Recuerda que no tienes que dar un salto cuántico para comenzar a tener resultados colosales en tu vida personal o profesional. Solamente necesitas dar el primer paso en la dirección correcta y seguir caminando en esa mismita dirección sin distraerte. Vale, tú y yo. Nos escuchamos en el próximo episodio de Haz esto, no eso. Bye.